Prepárala con Dulce + picante

Tartaleta de Guisantes, remolacha, pimiento asado y queso de cabra

Tiempo de preparación: 10 min // Tiempo de cocinado: 30 min Raciones: 4

Receta

Cómo se hace:

  1. Precalentar el horno a 200ºC (400°F)
  2. Espolvorear un poco de sobre la superficie de trabajo y extender la masa de hojaldre hasta que tenga4 mm de grosor. Recortar cuatro discos de 11,5 cm con un cutter para hojaldre y con un cuchillo afilado marcar a una distancia de 1 cm del borde, intentando no cortar la masa. Posteriormente añadir el huevo batido con la ayuda de un pincel, colocar los discos sobre una bandeja antiadherente introducir en el horno en la posición central y hornear durante 20 minutos hasta que este dorado. Una vez este cocinado, retirar del horno y dejar enfriar para después quitar la parte interior con un cuchillo pequeño.
  3. Mientras se hace la masa de hojaldre, poner un cazo con agua con sal a hervir, cocer los guisantes durante 2 minutos, escurrir y colar con agua durante un minuto, escurrir de nuevo y dejar a un lado.
  4. Cortar los pimientos en láminas gruesas y colocar en un cuenco de tamaño medio con los guisantes, el queso de cabra, la remolacha y el perejil.
  5. En un cuenco pequeño mezclar aceite de oliva virgen extra y vinagre balsámico, después añadir 2 cucharadas a la verdura y el queso de cara, añadir sal y pimienta y mezclar bien.
  6. Colocar los discos de hojaldre en 4 platos y rellenar con la verdura y queso de cabra, añadir el resto del aliño por encima de los platos y servir.

Ingredientes

Necesitarás:

Harina para espolvorear

500g hojaldre listo para hornear

1 huevo batido

100g guisantes, con cascara (aprox. 335g sin cascara)

100g de pimientos rojos ya cocinados en aceite, escurridos

100g de queso de cabra desmenuzado

100g deremolacha cocida, cortada en trozos

un puñado de perejil picado

4 cdas de aceite de oliva virgen extra

1 cda de vinagre balsámico

Sal y pimienta