Prepárala con Dulce + picante

Salmón ahumado con remolacha y nueces

Tiempo de preparación: 15 min, más 2-24 horas para que el salmón tome el color de la remolacha // Tiempo de cocinado: Ninguno Raciones: 2

Receta

Como se hace:


1. Cortar una remolacha en rebanadas. Colocar el salmón en un plato (si ya se encuentra cortado en laminas, quitar las hojas de plástico entre las lonchas y colocarlas sobrepuestas de manera regular) . Añadir un poco de pimienta molida y colocar la remolacha por encima. Cubrir con papel film y colocar otro plato encima para que presione:. Mantener en el frigorífico durante unas 24 horas como máximo (por lo menos 4 horas).

2. Cortar el resto de remolachas en mitades para después cortarlas en semicircunferencias.

3. Cortar las cebolletas diagonalmente. Romper las nueces en 3 o 4 trozos cada una.

4. Mezclar las mitades de remolacha, las cebolletas, las nueces con el aceite de nuez y el vinagre de jerez. Añadir escamas de sal y pimienta a gusto. (hasta este punto se puede preparar 6 horas antes).

5. Justo antes de servir, separe los círculos de remolacha del salmo. Coloque el salmón dándole un poco de forma de nido, en un plato grande o en dos

individuales. Añadir la ensalada por encima. Añadir una cucharada de crème fraîche por encima. Añadir el eneldo desmenuzado por encima de la ensalada.

Ingredientes

Necesitarás:

250g de remolachas cocidas

12 cebolletas

8-12 mitades de nueces

1 cucharada de aceite de nuez

1⁄2 cucharada de vinagre de jerez

sal en escamas y pimienta recién molida

120g de salmón ahumado 2 cucharadas de crema crème fraîche 2 ramitas de eneldo